Desde el próximo mes de septiembre contaremos en nuestro país con una novedosa marca de scooters eléctricos. Denominada Quazzar, esta empresa quiere traernos la movilidad eléctrica de dos ruedas a nuestras calles con una buena relación calidad precio.
Dentro de su gama de modelos podremos elegir entre tres distintos, cada uno ideado para un usuario específico, capaz de adaptarse a las necesidades y presupuesto de estos. Por ejemplo, tenemos la e-Miracle, cuyo diseño está pensado para ofrecer las más altas prestaciones, la e-Dolce Vita, con una apariencia más vintage y batería extraíble y por último, la e-Silent, ideada pensando en los más jóvenes.
Comenzando por la e-Miracle, esta cuenta como ya comentábamos con la motorización más potente, un scooter que equivale a conducir una moto de 125cc gracias a su gran motor, que alcanza una potencia máxima de 8 kW y le permite conseguir una velocidad tope de 100 km/h, a la cual llega fácilmente debido a la gran entrega del par motor que tiene esta moto, sin olvidar sus suaves y buenas recuperaciones. Su energía se almacena en un pack de baterías de litio de 72V y 60 Ah que le permiten recorrer sobre 100 kilómetros con una recarga. Su precio, partirá de los 4.950 euros antes de impuestos.
Continuando con la e-Dolce Vita, que como se puede apreciar en su nombre, intenta reflejar el estilo de motos de los años 60 pero con un motor totalmente eléctrico. Este, alcanza los 3 kW de potencia y su homologación es de ciclomotor con lo que su velocidad está limitada a 50 km/h. En cuanto a la batería, se trata de un pack fácilmente extraíble y que podremos llevar a nuestra casa para recargarlo. Un pack que tiene 60V y 28 Ah con el que puede recorrer cerca de 70 kilómetros por cada recarga. El precio será de 2.500 euros a los que habrá que añadir el IVA.
Por último, tendríamos la e-Silent. Se trata de un scooter con una plataforma baja con la que podremos llevar bultos de tamaño mediano y que se creó pensando especialmente en un público más juvenil. Como ocurre con la e-Dolce Vita, este scooter está homologado como un ciclomotor y también cuenta con un motor de 3 kW que alcanza una velocidad de 50 km/h. Por supuesto también tiene un pack de baterías extraíble para que podamos recargarla allá donde vayamos. Estas son de 60V y 40 Ah con lo que podremos recorrer unos 80 kilómetros por recarga. El precio partirá de los 2.200 euros IVA aparte.
En definitiva, nos encontramos con una marca que ofrece una gama variada de motos eléctricas, perfectas para adaptarse a un amplio abanico de clientes, desde aquellos que usan su moto para viajar por autovía o hacer viajes más largos, hasta aquellos que desean una moto con un diseño propio y diferenciado, además de contar con una batería extraíble. Podréis encontrar estos modelos disponibles a partir del mes de septiembre en el distribuidor de Motos Quazzar en Madrid.