El sistema para compartir y alquilar motos, conocido como Motit, parece que ha tenido un gran comienzo en la ciudad de Barcelona. Tal y como han comentado hace poco los responsables del proyecto dirigido por la empresa con nacionalidad española Going Green, el servicio ya ha llegado a los 1.000 usuarios desde que comenzara su funcionamiento el pasado mes de septiembre.
Como anteriormente os adelantábamos en MisMotosEléctricas, este sistema de moto sharing empezó en Barcelona como una alternativa de movilidad eléctrica con mucha visión de futuro. Y es que gracias a la colaboración de Going Green con el ayuntamiento de la ciudad, finalmente se han puesto a disposición de todos aquellos que lo deseen, tanto barceloneses como turistas, 40 unidades para alquilar de la moto eléctrica CORE. Una flota que tras ver la gran acogida que está teniendo el programa, seguramente tendrán que aumentar.
Al menos eso es lo que ha comentado el director general de la empresa Going Green, Gonzalo Alonso, quien también expuso su intención de ampliar a no mucho tardar el servicio de motos hasta las 500 unidades, mientras que si pensamos a más largo plazo (+3 años), esperan triplicar el número de motos hasta las 1.500 unidades y llegar a una cantidad de usuarios comprendida entre 25.000 y 30.000. Unas expectativas bastante positivas de momento.
Un factor que ha ayudado mucho a alcanzar los primeros 1.000 usuarios ha sido el reciente simposio EVS27 y el EXPOelèctric celebrados el mes de noviembre en la propia ciudad. Y es que muchas de las iniciativas que tuvieron lugar ahí ya se han puesto en marcha, como la de un programa de voluntarios que probó de manera totalmente gratuita el servicio.
Uno de los principales objetivos de esa propuesta fue conseguir el feedback o retroalimentación necesaria para conocer mejor a sus clientes y sus opiniones, para posteriormente mejorar e implementar la aplicación de smartphones con la que se accede al servicio. Desde nuestro móvil podremos apagar o encender la moto eléctrica, además de poder realizar todo tipo de gestiones que conlleve el servicio de moto sharing. De esta manera, se pueden elegir cosas como la forma de pago según lo que más nos convenga, por distancia o tiempo, o bien elegir una tarifa fija para un uso turístico por la ciudad. Como véis, un producto que se adapta a las necesidades de cada uno.
En palabras del propio Alonso, la compañía ya está planteándose la posibilidad de ampliar el moto sharing a nuevos lugares dentro de las fronteras peninsulares, como Córdoba, las islas Baleares o Canarias. Visto el éxito que están teniendo, lo más seguro es que dentro de unos años podamos alquilar motos eléctricas en las principales provincias del país, ya sea para un uso cotidiano o bien para visitarlas.